Acuerdo
Este Acuerdo de Somos360 (el “Acuerdo”) se celebra entre Somos360 y la organización que acepta estas condiciones (el “Cliente”). Este Acuerdo rige el uso y el acceso al software cliente y a los servicios de Somos360 (en su conjunto, “Somos360”), y los Servicios beta disponible para ti (en conjunto con Somos360, los “Servicios”). Al hacer clic en “Acepto”, al firmar el contrato para recibir los Servicios o al usar los Servicios, aceptas este Acuerdo como Cliente. Si aceptas este Acuerdo que rige el uso de los Servicios por parte de una organización, aceptas este Acuerdo en representación de esa organización. Debes tener la autoridad de vincular legalmente esa organización a este Acuerdo; de lo contrario, no debes registrarte en los Servicios.
  1. Servicios.
    1. Prestación de servicios. El Cliente y la cuenta de los Servicios del Cliente (los “Usuarios finales”) podrán acceder a los Servicios y usarlos de conformidad con este Acuerdo.
    2. Instalaciones y procesamiento de datos. Somos360 aplicará, como mínimo, medidas de seguridad técnicas y organizacionales de conformidad con las normas de la industria para transferir, almacenar y procesar los Datos de los clientes. Estas medidas están diseñadas para preservar la integridad de los Datos del cliente y para proteger contra el acceso, el uso y el procesamiento ilegales de los Datos de los clientes. El Cliente acepta que Somos360 puede transferir, almacenar y procesar los Datos de los clientes en ubicaciones ajenas al país del Cliente. Los “Datos del cliente” son los Datos almacenados y los Datos de las cuentas. Los “Datos almacenados” son los archivos y los datos estructurados que el Cliente o los Usuarios finales envían a los Servicios. Los “Datos de las cuentas” son la información de las cuentas y de contacto que los Clientes o Usuarios finales envían al Servicio.
    3. Modificaciones a los Servicios. Somos360 podrá actualizar los Servicios oportunamente. Si Somos360 modificara los Servicios de un modo que su funcionalidad se viera considerablemente reducida, Somos360 informará esta situación al Cliente a través de la dirección de correo electrónico asociada con la cuenta.
    4. Software. Algunos Servicios permiten que el Cliente descargue software de Somos360 que podría actualizarse automáticamente. El Cliente solamente podrá usar el software para acceder a los Servicios. Si algún componente del software se ofrece con una licencia de código abierto, Somos360 pondrá a disposición del Cliente la licencia, y las estipulaciones de esa licencia podrán anular explícitamente algunas de las condiciones estipuladas en este Acuerdo.
    5. Servicios beta. Somos360 podrá ofrecer características o productos que todavía estén en etapa de prueba y evaluación. Estos productos y estas características se identifican como alfa, beta, vista previa, acceso anticipado o evaluación (o palabras o frases con significados similares) (en su conjunto, “Servicios beta“). Sin perjuicio de lo estipulado en este Acuerdo, todos los Servicios beta se rigen por las siguientes condiciones: (a) podrás usar o rechazar el uso de cualquier Servicio beta; (b) los Servicios beta podrían no ofrecer soporte y podrían modificarse en cualquier momento sin aviso previo; (c) los Servicios beta podrían no ser tan confiables como Somos360 ni estar tan disponibles como este producto; (d) los Servicios beta todavía no se sometieron a las mismas medidas de seguridad y auditoría que Somos360; y (e) Somos360 NO SE HARÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER PROBLEMA QUE PUDIERA SURGIR COMO CONSECUENCIA DE LOS SERVICIOS BETA O EN RELACIÓN CON ELLOS: EL USO DE LOS SERVICIOS QUEDA A TU PROPIO RIESGO.
    6. Clave de acceso y cifrado. Para la utilización del servicio es preciso el empleo por parte del CLIENMTE de una “clave de acceso”, esta clave es generada por el administrador, pudiendo ser cambiada por los usuarios de la aplicación. En caso de olvido de la clave el usuario no podrá recuperar la contraseña, sino que el administrador le generará una nueva.
  2. Obligaciones del Cliente.
    1. Conformidad. El Cliente es responsable del uso de estos Servicios por parte de los Usuarios finales. El Cliente y sus Usuarios finales deben usar los Servicios de conformidad con la Política de uso aceptable. El Cliente debe solicitar a los Usuarios finales toda autorización necesaria para permitir que los administradores participen en las actividades que se describen en este Acuerdo y para permitir que Somos360 preste los Servicios. El Cliente cumplirá con las leyes y las normativas aplicables al uso de los Servicios por parte del Cliente (si corresponde).
    2. Administración de los Servicios por parte del Cliente. El cliente puede designar “Administradores” a Usuarios finales específicos a través de la Consola de administración. Los Administradores tendrán la capacidad de acceder a los Datos de los clientes en las cuentas de los Servicios, o bien de divulgarlos, restringirlos o eliminarlos. Los Administradores también podrán supervisar, restringir o cancelar el acceso a las cuentas de los Servicios. Las responsabilidades de Somos360 no se aplican a la gestión o administración interna de los Servicios. El Cliente tiene la responsabilidad de: (i) mantener la confidencialidad de las contraseñas y de las cuentas del Administrador, (ii) administrar el acceso a las cuentas del Administrador y (iii) garantizar que el uso de los Servicios por parte de los Administradores cumpla con este Acuerdo.
    3. Uso y acceso no autorizados. El Cliente impedirá el uso no autorizado de los Servicios por parte de sus Usuarios finales y cancelará todo acceso o uso no autorizado en relación con los Servicios. Los Servicios no se diseñaron para ser usados por parte de Usuarios finales menores de 13 años. El Cliente se asegurará de no permitir el acceso a los Servicios por parte de personas menores de 13 años. El Cliente notificará de inmediato a Somos360 en caso de acceso o uso no autorizados en relación con los Servicios.
    4. Usos restringidos. El Cliente no (i) venderá, revenderá ni arrendará los Servicios, (ii) usará los Servicios para actividades en las cuales el uso o intento de uso de los Servicios pudieran causar daños físicos, lesiones personales o la muerte ni (iii) aplicará ingeniería inversa a los Servicios, ni intentará hacerlo, ni ayudará a alguien a hacerlo, a menos que esta restricción esté prohibida por la ley.
    5. Solicitudes de terceros.
      1. Una “Solicitud de terceros” es una solicitud presentada por un tercero para acceder a los registros relacionados con el uso de los Servicios por parte de un Usuario final, incluida la información en una cuenta de Somos360 para empresas de un Usuario final o de un Cliente, o bien la información de esa cuenta. Entre las Solicitudes de terceros, se incluyen investigaciones judiciales, resoluciones legales o citaciones judiciales, o bien cualquier otra solicitud aprobada por escrito por los Usuarios finales que permitiera una divulgación.
      2. El Cliente es responsable de responder a las Solicitudes de terceros mediante su propio acceso a la información. El Cliente procurará obtener la información requerida para responder a las Solicitudes de terceros y solamente se comunicará con Somos360 en caso de no lograr obtener esa información a pesar de haber hecho todos los esfuerzos diligentes.
      3. Somos360 hará todo esfuerzo comercialmente razonable en la medida permitida por la ley y de conformidad con la Solicitud de terceros para: (A) informar de inmediato al Cliente que Somos360 recibió una Solicitud de terceros; (B) cumplir con las solicitudes comercialmente razonables del Cliente relacionadas con los esfuerzos para oponerse a una Solicitud de terceros; y (C) brindar al Cliente la información o las herramientas necesarias para que este responda a la Solicitud de terceros (si el Cliente no lograra obtener la información por otros medios). Si el Cliente no respondiera de inmediato a una Solicitud de terceros, Somos360 podrá hacerlo, pero no estará obligado a ello.
  3. Servicios de terceros. Si el Cliente usara un servicio de terceros (p. ej., un servicio que usa una API de Somos360) con los Servicios, (a) Somos360 no será responsable de ningún acto u omisión del tercero, incluidos el acceso por parte del tercero a los Datos del cliente y su uso, y (b) Somos360 no garantiza ni respalda ningún servicio prestado por el tercero.
  4. Suspensión.
    1. De las cuentas de los Usuarios finales por parte de Somos360. Si un Usuario final (i) infringe este Acuerdo o (ii) usa los Servicios de una forma que, a criterio razonable de Somos360, pudiera provocar una obligación legal, Somos360 podrá solicitar que el Cliente suspenda o cancele la cuenta correspondiente del Usuario final. Si el Cliente no suspende ni cancela de inmediato la cuenta del Usuario final, Somos360 podrá hacerlo por su propia voluntad.
    2. Emergencias de seguridad. Sin perjuicio de otras disposiciones incluidas en este Acuerdo, si se presentara una Emergencia de seguridad, Somos360 podrá suspender automáticamente el uso de los Servicios. Somos360 hará todo esfuerzo comercialmente razonable para acotar la suspensión según se requiera a fin de prevenir o finalizar la Emergencia de seguridad. Una “Emergencia de seguridad” se describe como: (i) el uso de los Servicios de un modo que pudiera afectar los Servicios o la infraestructura diseñada para prestar los Servicios o que, de hecho, afectara los Servicios y (ii) el acceso no autorizado de terceros a los Servicios.
  5. Derechos de propiedad intelectual.
    1. Derechos reservados. Excepto según se dispone aquí explícitamente, este Acuerdo no concede (i) Derechos de propiedad intelectual sobre los Datos de los clientes a Somos360 ni (ii) Derechos de propiedad intelectual sobre los Servicios o marcas y características de las marcas de Somos360 al Cliente. Los “Derechos de propiedad intelectual” son los derechos mundiales actuales y futuros de conformidad con los derechos de patentes, copyright, secretos comerciales, marcas registradas, derechos morales y otros derechos semejantes.
    2. Autorización limitada. El Cliente concede a Somos360 únicamente los derechos limitados razonablemente necesarios para que Somos360 preste los Servicios (p. ej., alojar Datos almacenados). Esta autorización se aplica también a las subsidiarias y a los terceros de confianza con los que trabaja Somos360 para ofrecer los Servicios (p. ej., el proveedor de servicios de pago que se usa para cobrar las suscripciones).
    3. Sugerencias. Somos360 podrá, a su exclusivo criterio y por cualquier motivo, usar, modificar e incorporar en sus productos y servicios, conceder licencias y sublicencias respecto de cualquier opinión, comentario o sugerencia que el Cliente o los Usuarios finales envíen a Somos360 o publiquen en los foros de Somos360 sin ninguna obligación ante el Cliente.
    4. Lista de clientes. Somos360 podrá incluir el nombre del Cliente en una lista de clientes de Somos360 en el sitio web de Somos360 o en el material de publicidad.
  6. Tarifas y pagos.
    1. Tarifas. El Cliente pagará (y autoriza a Somos360 a cobrarle a través del método de pago seleccionado por el Cliente) todas las tarifas aplicables. Las tarifas no son reembolsables, excepto según las estipulaciones de la ley. El Cliente es responsable de brindar información de facturación y de contacto precisa a Somos360. Somos360 podrá suspender o cancelar los Servicios una vez vencido el plazo de pago.
    2. Renovaciones automáticas y períodos de prueba. Somos360 PODRÁ APLICAR UN COBRO AUTOMÁTICO POR RENOVACIÓN A MENOS QUE EL CLIENTE NOTIFIQUE A Somos360 QUE DESEA CANCELAR O INHABILITAR LA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA. Somos360 podrá actualizar las tarifas del Servicio con un aviso previo de al menos 30 días antes del próximo cobro.
    3. Impuestos. El Cliente es responsable de todos los impuestos. Somos360 cobrará impuestos cuando sea necesario. Si el Cliente debe retener impuestos según las estipulaciones de la ley, este debe proporcionar a Somos360 un recibo de impuestos oficial u otra documentación apropiada.
    4. Órdenes de compra. Si el Cliente requiere el uso de una orden de compra o de un número de orden de compra, el Cliente (i) debe especificar el número de orden de compra en el momento de la compra y (ii) acepta que los términos y las condiciones de una orden de compra del Cliente no se aplicarán a este Acuerdo y que, además, serán nulos y no válidos.
  7. Plazo y rescisión.
    1. Plazo. Este Acuerdo permanecerá en vigencia hasta que caduque o finalice la suscripción del Cliente a los Servicios, o bien hasta que se rescinda este Acuerdo.
    2. Rescisión por incumplimiento. Somos360 o el Cliente podrán rescindir este Acuerdo si: (i) la otra parte incumple sustancialmente el Acuerdo y no resuelve esa situación en un plazo de 30 días posteriores a haber recibido un aviso por escrito; o (ii) la otra parte deja de operar comercialmente o se inician procedimientos de insolvencia, y los procedimientos no se anulan en un plazo de 90 días.
    3. Efectos de la rescisión. Si se rescindiera este Acuerdo: (i) los derechos concedidos por Somos360 al Cliente cesarán inmediatamente (excepto según se estipule en este apartado); (ii) Somos360 podrá conceder acceso al Cliente a su cuenta a las tarifas vigentes de modo que el Cliente pueda exportar los Datos almacenados; y (iii) después de un período comercialmente razonable, Somos360 podrá eliminar cualquier Dato almacenado relacionado con la cuenta del Cliente. Los siguientes apartados seguirán vigentes después de la caducidad o la rescisión de este Acuerdo: 2(e) (Solicitudes de terceros), 5 (Derechos de propiedad intelectual), 6 (Tarifas y pagos), 7(c) (Efectos de la rescisión), 8 (Indemnidad), 9 (Descargos de responsabilidad), 10 (Limitación de responsabilidad), 11 (Disputas) y 12 (Otras condiciones).
  8. Indemnidad.
    1. Por parte del Cliente. El Cliente mantendrá indemne, defenderá y exonerará a Somos360 de todo daño, responsabilidad y costo (incluidos los costos de acuerdos extrajudiciales y honorarios legales razonables) que pudieran surgir como consecuencia de una reclamación de terceros contra Somos360 y sus afiliados respecto de: (i) los Datos del cliente; (ii) el uso de los Servicios por parte del Cliente en infracción con este Acuerdo; o (iii) el uso de los Servicios por parte de los Usuarios finales en infracción con este Acuerdo.
    2. Por parte de Somos360. Somos360 mantendrá indemne, defenderá y exonerará al Cliente de todo daño, responsabilidad y costo (incluidos los costos de acuerdos extrajudiciales y honorarios legales razonables) que pudieran surgir como consecuencia de una reclamación de terceros contra el Cliente siempre que se base en una acusación de que la tecnología de Somos360 usada para prestar los Servicios al Cliente infringiera o se apropiara indebidamente de cualquier copyright, secreto comercial o derecho de marca registrada del tercero. En ningún caso Somos360 tendrá obligaciones o responsabilidad de conformidad con este apartado como consecuencia: (i) del uso de cualquier Servicio de forma modificada o en combinación con material no proporcionado por Somos360 y (ii) de cualquier contenido, información o dato proporcionado por el Cliente, los Usuarios finales u otros terceros.
    3. Posible infracción. Si Somos360 considera que los Servicios infringen real o presuntamente los Derechos de propiedad intelectual de un tercero, Somos360 podrá: (i) obtener el derecho para que el Cliente, a costas de Somos360, continúe usando los Servicios; (ii) proporcionar una funcionalidad equivalente de reemplazo que no esté en infracción; o (iii) modificar los Servicios para que ya no estén en infracción. Si Somos360 no considera que las opciones descritas en este apartado son comercialmente razonables, podrá suspender o cancelar el uso de los Servicios afectados por parte del Cliente (con un reembolso prorrateado de las tarifas prepagas por los Servicios).
    4. General. La parte que procure indemnización notificará inmediatamente la reclamación a la otra parte y cooperará con la otra parte para defender la reclamación. La parte indemnizadora tendrá pleno control y plena autoridad sobre la defensa, excepto que: (i) un acuerdo extrajudicial que requiera que la parte que procura obtener indemnización para admitir responsabilidad requiera una autorización previa por escrito, que no debe retenerse ni demorarse sin motivos y (ii) la otra parte pueda unirse a la defensa con su propio asesoramiento legal y a su propio cargo. LAS INDEMNIZACIONES PRECEDENTES CONSTITUYEN EL ÚNICO RECURSO DE Somos360 Y DEL CLIENTE, DE CONFORMIDAD CON ESTE ACUERDO, PARA LIDIAR CON LA INFRACCIÓN DE LA OTRA PARTE RESPECTO DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL DE UN TERCERO.
  9. Descargos de responsabilidad. LOS SERVICIOS SE PRESTAN “TAL COMO ESTÁN”. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, EXCEPTO SEGÚN SE DISPONE EXPLÍCITAMENTE EN ESTE ACUERDO, NI EL CLIENTE NI Somos360 Y SUS SUBSIDIARIAS, PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES CONCEDEN GARANTÍAS DE NINGÚN TIPO, YA SEAN EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS, NORMATIVAS NI DE NINGUNA OTRA ÍNDOLE, INCLUIDAS LAS GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN USO ESPECÍFICO O NO INFRACCIÓN. EL CLIENTE ES RESPONSABLE DE MANTENER Y REALIZAR LA COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS ALMACENADOS.
  10. Limitación de responsabilidad.
    1. Limitación de responsabilidad indirecta. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, EXCEPTO POR LAS OBLIGACIONES DE INDEMNIDAD DE Somos360 O DEL CLIENTE, NI EL CLIENTE NI Somos360 Y SUS SUBSIDIARIAS, PROVEEDORES Y DISTRIBUIDORES SERÁN RESPONSABLES SEGÚN ESTE ACUERDO POR (I) DAÑOS INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, CONSECUENTES, EJEMPLARES NI PUNITIVOS, NI POR (II) LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE NEGOCIO O PÉRDIDA DE BENEFICIOS (EN CADA CASO, YA SEAN DIRECTOS O INDIRECTOS) AUNQUE LA PARTE TUVIERA O DEBIERA HABER TENIDO CONOCIMIENTO DE QUE ESOS DAÑOS SERÍAN POSIBLES Y AUNQUE UN RECURSO NO CUMPLA SU PROPÓSITO ESENCIAL.
    2. Limitación al monto de la responsabilidad. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY, LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE Somos360, DE CONFORMIDAD CON ESTE ACUERDO, NO SUPERARÁ EL MONTO MENOR ENTRE $100 000 Y EL MONTO PAGADO POR EL CLIENTE A Somos360 SEGÚN ESTE ACUERDO DURANTE LOS DOCE MESES PREVIOS AL EVENTO QUE GENERÓ LA RESPONSABILIDAD.
  11. Disputas.
    1. Resolución informal. Somos360 desea abordar tus temas sin recurrir a un caso legal formal. Antes de presentar una reclamación, cada parte acepta intentar resolver la disputa mediante el contacto con la otra parte a través de los procedimientos de notificación indicados en el apartado 12(e). Si una disputa no se resolviera en un plazo de 30 días posteriores al aviso, el Cliente o Somos360 podrán iniciar un proceso formal.
    2. EXCLUSIÓN DE DEMANDAS COLECTIVAS. El Cliente únicamente podrá resolver las disputas con Somos360 de forma individual y no presentará reclamaciones a través de demandas colectivas, consolidadas ni representativas. No están permitidos los arbitrajes colectivos, las demandas colectivas, las acciones generales de abogados privados ni las consolidaciones con otros arbitrajes.
  12. Otras condiciones.
    1. Modificación de las condiciones. Somos360 puede revisar este Acuerdo de vez en cuando y la versión más reciente siempre estará publicada en el sitio web de Somos360. Si una revisión, a exclusivo criterio de Somos360, es sustancial, Somos360 notificará al Cliente (por ejemplo, a través de un correo electrónico a la dirección vinculada con la cuenta correspondiente). Podrán publicarse otras revisiones en el blog de Somos360 o en la página de las condiciones de uso. El Cliente es responsable de consultar estas publicaciones regularmente. Al continuar accediendo a los Servicios o al usarlos después de que las revisiones entren en vigencia, el Cliente acepta el Acuerdo revisado. Si el Cliente no acepta las condiciones revisadas del Acuerdo, el Cliente podrá cancelar los Servicios en un plazo de 30 días posteriores a la recepción del aviso de modificación.
    2. Acuerdo completo. Este Acuerdo, incluidos la factura del Cliente y el formulario de pedido, constituye el acuerdo completo entre el Cliente y Somos360 respecto del asunto pertinente a este Acuerdo, y prevalece y reemplaza a todo entendimiento y acuerdo anterior o contemporáneo, ya sea escrito o verbal, respecto del asunto pertinente a este Acuerdo. Si hubiera un conflicto entre los documentos que conforman este Acuerdo, los documentos prevalecerán en el orden siguiente: la factura, el formulario de pedido y el Acuerdo.
    3. Legislación aplicable. ESTE ACUERDO SE REGIRÁ SEGÚN LAS LEYES DE ESPAÑA, EXCEPTO POR SUS PRINCIPIOS DE CONFLICTOS DE LEYES.
    4. Divisibilidad. Las disposiciones no aplicables se modificarán para reflejar la intención de las partes y solamente en la medida necesaria para que puedan aplicarse. Las demás disposiciones de este Acuerdo permanecerán en plena vigencia.
    5. Aviso. Los avisos se deben enviar por correo prioritario, correo aéreo o correo de entrega en 24 horas y se consideran entregados en el momento de la recepción. Además, los avisos a los Clientes podrán enviarse a la dirección de correo electrónico de la cuenta correspondiente y se consideran entregados en el momento del envío. Los avisos a Somos360 deben enviarse a Somos360, Av. Alemania, 41, 10005, Cáceres, con una copia al Departamento Legal.
    6. Exención de responsabilidades. La exención de un incumplimiento no representa la exención de un incumplimiento posterior.
    7. Asignación. El Cliente no podrá asignar ni transferir este Acuerdo ni ningún derecho u obligación incluido en él sin previa autorización por escrito de Somos360. Somos360 no podrá asignar este Acuerdo sin proporcionar un aviso al Cliente, excepto que Somos360 podrá asignar este Acuerdo o cualquier derecho u obligación incluido en él a una subsidiaria o en relación con una fusión, adquisición, reorganización corporativa o venta sustancialmente parcial o total de sus activos sin proporcionar aviso. Cualquier otro intento de transferencia o asignación será nulo.
    8. No representación. Somos360 y el Cliente no son socios ni representantes legales, sino contratistas independientes.
    9. Fuerza mayor. Excepto por las obligaciones de pago, ni Somos360 ni el Cliente serán responsables por una prestación inadecuada en la medida en que esta fuera provocada por una condición fuera del control razonable de una de las partes (p. ej., un desastre natural, un acto de guerra o terrorismo, disturbios, condiciones laborales, una acción del gobierno e interrupción de la conexión a Internet).
    10. Exclusión de terceros beneficiarios. No hay terceros beneficiarios en este Acuerdo. Sin limitación a este apartado, los Usuarios finales de un Cliente no son terceros beneficiarios de los derechos del Cliente de conformidad con este Acuerdo.